Vengo a contaros mi historia…
¡Hola! Soy Javi, apasionado del mundo audiovisual y emprendedor en el entorno digital. Hace ya unos años que decidí coger mi cámara y rodearme de profesionales en otros sectores para crear una plataforma de orientación vocacional apoyada en nuevas tecnologías.
Mi labor de grabación y edición de vídeo fue fundamental para crear un producto atractivo, pero los inicios no fueron nada fáciles. Casi 1 año y medio estuve invirtiendo en el despegue del proyecto sin ningún tipo de remuneración económica. En el proceso tuve que buscar mi manutención por otras vías: desde editar vídeos para un youtuber de gaming, pasando por una productora de cine hasta trabajar en una empresa de rótulos haciendo diseño gráfico.
Por fin, logramos levantar una ronda de financiación que nos permitía trabajar en lo que tanto deseábamos sin preocuparnos por nuestra economía. De esta forma, yo decido apostar todo por la compañía.
Desarrollo del departamento de Marketing y Comunicación
Mi adaptación al cambio se había completado y, definitivamente, paso a formar parte del equipo de marketing. Mis funciones principalmente se basan en la creación de contenido, la captación de leads e identificación de oportunidades de mercado, con el objetivo de posicionar nuestra marca en el mercado de la educación.
Establecida una estrategia, logramos duplicar en número de colegios que confiaron en nuestro producto. Por mi parte, el sentido de la responsabilidad y la paciencia me otorgaron la posibilidad de tener a mi cargo a dos personas dentro del departamento de marketing.
Del Audiovisual al Marketing
A partir de ahí, mi crecimiento como profesional fue abrumador. La constancia y el afán por no rendirme permitieron que tuviéramos un producto eficaz para entrar en las aceleradoras de Telefónica Open Future (Wayra) y Lanzadera.
Esta entrada me permitió fortalecer aún más mi capacidad de trabajo en equipo, pasando de grabar y editar por mi propia cuenta a coordinarme con el resto de departamentos de la estructura que la empresa había creado.
Poco a poco, fui colaborando cada vez más con el equipo de marketing, destacando entre todas las cosas mi primer evento en el que asistieron más de 200 personas, dando apoyo con las creatividades y, sobre todo, con la emisión en directo del mismo.
Las instituciones educativas se empezaron a hacer eco de nuestro producto y yo recibí mi primer artículo de prensa dedicado a mi labor profesional como emprendedor.
En busca de nuevos retos marketinianos
Pasado 1 año, la startup que tanto esfuerzo nos había costado lanzar al mundo empresarial ya había logrado una estabilidad y yo, como profesional inconformista de la comunicación, sentía que necesitaba salir de mi zona de confort en busca de nuevos aprendizajes.
Mi nivel marketiniano aún necesita nutrirse de variedad de conocimientos que se encuentran en constante evolución. De esta forma, consigo una oportunidad laboral en el Grupo Recoletos & SPASEI, donde tengo la posibilidad de crecer con una visión 360º de lo que es el Marketing y la Comunicación a gran escala.